117356

13.07 | Información General 

Tras la convocatoria a paritaria, docentes postergaron anuncios de paros

Los gremios docentes postergaron el anuncio de las medidas de fuerza previstas para después del receso invernal, a la espera del encuentro al que fueron convocados por el Gobierno provincial, el 23 de julio.

El anuncio fue realizado este viernes por los secretarios generales de los gremios que componen el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB). "Vamos a asistir a la reunión del 23. Tenemos facultades, pero supeditadas a la reunión del lunes 23. Vamos a pelear por nuestros derechos y por la escuela pública. El tiempo nos dio la razón cuando rechazamos el 15%", aseguró Mirta Petrocini, titular de la FEB.

De este modo, los gremios postergaron el anuncio de una medida de 72 horas prevista para impedir el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno. Pero advirtieron que continuarán con la medida en caso de que la reunión del 23 sea negativa.

"El mandato que tenemos es de no inicio del ciclo lectivo, pero vamos a esperar a ver qué propuesta hacen", señaló Roberto Baradel, de Suteba, quien celebró el fallo judicial que obligó a la Provincia a volver a convocar a paritarias: "Esto pasa porque hace 84 días que no nos convocaban", sostuvo. (DIB)