117545

17.07 | Información General Carniceros se reunieron con el intendente Galli

"El Matadero local no se abre nunca más"

Carniceros se reunieron con el municipio para hablar sobre la situación del Matadero y se encontraron con la negativa del Intendente para que vuelve a ser abierto. Aunque no descartaron que se construya un nuevo lugar por parte de un inversor privado.

"Teníamos una pequeña esperanza de que se volviera a abrir el Matadero" explicó en diálogo a Canal Local el carnicero José Vigo, quien participó de una reunión en el Municipio.

"El intendente nos dijo que es imposible. El Matadero local no se abre nunca más" afirmó Vigo y sostuvo que "nos vinimos muy amargados porque pensamos que teníamos una luz de esperanza de que se podría volver a abrir".

Según Vigo "la idea del Intendente es que si aparece algún inversor que tenga ganas de hacer un nuevo matadero, el Municipio le estaría brindando todo lo que sea papelería o buscando la forma que se haga lo mas rápido posible y darle un espacio".

Por otro lado habló sobre el perjuicio económico para los carniceros locales el tener que llevar los animales a faenear a otras localidades.

"Tenemos que hacer como 50 kilómetros, hasta Azul porque tenemos que llevar los animales vivos y volverlos a traer" dijo Vigo y sostuvo que "el Matadero no es un mal negocio pero no sé si habrá gente que quiera invertir en eso".