117691

19.07 | Información General 

Se quitó la ropa frente a la cárcel para que no trasladen a su hermano

Este jueves por la tarde una mujer realizó una particular protesta frente a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, donde se encuentra detenido su hermano. Criticó la atención médica que recibe y pidió que no sea trasladado. 

"Necesito que mi hermano tenga atención médica", se quejó Marta Arce, mientras explicaba que al no obtener respuestas comenzó a realizar una protesta frente al ingreso de la cárcel de máxima seguridad.

Buscando que su reclamo gane mayor visibilidad comenzó a sacarse la ropa, a medida que exigía soluciones para su hermano, quien permanece detenido desde hace ya más de dos años por una causa de usurpación. Enfatizó que lo vio mal de salud y principalmente anémico, además de cuestionar las condiciones de la detención en cuanto al acceso a distintos servicios básicos.

La mujer relató que optó por tomar esta medida al ver la condición de su hermano y, más aún, luego de que llegara el rumor de un posible traslado a otra dependencia carcelaria.

Por último, relató que en las próximas horas se reunirá con su abogada para que la asesore y ver qué tipo de medidas llevar adelante.