117791

21.07 | Información General 

Esperan finalizar los trabajos en la plaza central para los primeros días de agosto

Tendrá una nueva iluminación. Las tareas comenzaron el 9 de mayo, cuando se instaló el vallado que todavía sigue siendo parte de la fisonomía de la plaza céntrica. El mal tiempo ha causado algo de demoras.

Pasaron más de dos meses desde que la plaza del centro de la ciudad cambió su fisonomía. Todavía permanecen los vallados perimetrales con una malla especial que posibilita delimita la zona de trabajo y preservar la seguridad de los transeúntes.

Los trabajos para instalar allí un nuevo sistema de iluminación comenzaron el 9 de mayo pasado. Fuentes oficiales aseguraron a EL POPULAR que la tarea estaría finalizada para los primeros días de agosto, de acuerdo al cálculo de obra y si el clima lo permite.


La culminación de la obra estaba prevista para finales de este mes, pero el mal tiempo ha retrasado los plazos, aunque "no demasiado", sostuvieron desde el Municipio.

En este momento, los trabajos que se están llevando adelante son "tapar el cableado ya instalado. Y lo único que falta es montar las luces LED que ya están compradas y nada más hay que colocarlas", explicaron fuentes consultadas por este Diario.

El proyecto de obra -elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- se inició entre fines de abril y principios de mayo en la histórica plaza y entre las remodelaciones se proyecta la instalación de 47 farolas de última tecnología.

Todos los detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR