117865

23.07 | Policiales 

En 2019 se llevará a cabo el juicio contra la acusada de matar a su hijo

Está pautado para fines de febrero en Azul. A la única imputada se le reprocha el crimen del bebé de 6 meses y de haber mentido y buscado fingir que la muerte se produjo en un intento de asalto.

Será a fines de febrero del año que viene cuando la investigación por la muerte de un bebé de tan sólo 6 meses tenga su instancia de debate en los tribunales de Azul.

El episodio, que se registro en marzo del año pasado, sacudió a la ciudad y ganó por varios días presencia permanente en la opinión pública local. Estremeció en una primera instancia por la corta edad de la víctima pero luego conmovió aún más al conocerse que la joven madre fue ubicada como la presunta autora del crimen, más allá que las primeras versiones daban cuenta que todo había ocurrido en un presunto intento de asalto.

De acuerdo a lo confiado por fuentes consultadas por EL POPULAR, a partir del próximo miércoles 27 de febrero se iniciarán las audiencias del juicio oral y público contra Karen Pardo, en jornadas que tendrán como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, ubicado en el primer piso de la sede de justicia de la vecina ciudad.

La imputación en contra de la acusada, que tenía tan sólo 18 años al momento del hecho, es por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia", tal cual fue entendido por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Si bien la pena en expectativa para esa figura delictiva cumple con los requisitos para que todo pueda ser dirimido en el marco de un juicio por jurados, trascendió que todo se realizaría bajo la modalidad tradicional y tendrá un tribunal técnico -integrado por los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi- presidiendo las audiencias.

Lo concreto es que la única acusada por ese hecho llegará en calidad de detenida, condición en la que se encuentra desde las horas posteriores al hecho, todo a partir del cambio en la hipótesis de la causa, un giro completo que pasó de ubicarla como víctima a victimaria.

Los detalles completos en la edición impresa de diario El Popular