117879

23.07 | Información General Entrevista a Aldo Emmanuel Alveza

"Tenés que capacitarte bien para estar en la calle"

Aldo Alveza es policía local y mientras se encontraba en su puesto preventivo asistió y salvó la vida de una niñas que sufría convulsiones. El Municipio reconoció su entrega y lo premió con un curso de paramédico.  

En su paso por los estudios de "Mejor de mañana" por 98Pop, Aldo Emmanuel Alveza contó cómo fue el momento en que debió asistir a una beba que sufría convulsiones mientras se encontraba realizando tareas de prevención como efectivo de la Policía Local.

Recordó el día en que se cruzó con Delfina, una bebe de un año y medio, que llegó en brazos de su madre a su parada de Colón e Independencia solicitándole ayuda. Eso ocurrió a fines del mes pasado

"Se acerca la madre con la bebé y la abuela, llorando y pidiendo ayuda. Lo primero que le pregunté si se había ahogado con algo, porque es muy común" pero la madre le contó que "la bebé estaba durmiendo y empezó a convulsionar", detalló Alveza.

Fue entonces que pidió una ambulancia y mientras tanto constató las pulsaciones de la niña y le aplicó RCP "y veo cómo reacciona". Como la ambulancia no llegaba tomó su auto particular y la trasladadó al Hospital de Pediatría, donde le dieron los primeros auxilios.

"Tenés que capacitarte bien para estar en la calle"

"Yo quería estudiar algo para ayudar a las personas" dijo y contó que es lo que pensó al salir de la escuela secundaria pero "la carrera de bomberos no era rentada y Medicina era muy larga". Fue por ello que se decidió por convertirse en policía.

Alveza reconoció que en la Escuela de Policía realizaron varios cursos y que se capacitan continuamente. Pero además, había comenzado con la carrera de paramédico pero lo tuvo que abandonar por los costos.

"Tenés que capacitarte bien para estar en la calle, estar predispuesto a darle respuesta a todas las personas" sostuvo y contó que luego de salir del Hospital donde se quedó un rato conteniendo a los familiares de la nena, volvió a su puesto y "ahí fue cuando caí en lo que había hecho".

"En el momento uno actúa por instinto" dijo y comentó que "se quedó pensando en qué hubiera pasado sin no la asistía y no tomaba la decisión de trasladarla con su auto".

En los últimos días el Municipio reconoció su labor y le comunicó el otorgamiento de una beca para que finalmente pudiera terminar la carrera de paramédico.

"Ser paramédico es una herramienta mas que voy a pode utilizar en la calle" afirmó Alveza, que aún se mantiene en contacto con Delfina y su madre.