117901

23.07 | Policiales 

A más de un año de la entrega, siguen sin poder ser utilizados los nuevos patrulleros

Los vehículos fueron retirados de la Jefatura Distrital hace ya algunos semanas y trasladados a lo que serán sus destinos operativos. Sin embargo la demora en la instalación de equipos hace que aún no puedan ser utilizados.

Ignacio Cerdera
@nachocerdera
[email protected]

Una suerte de remedio que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza. Así, entre otras tantas analogías, podría definirse la situación que se ha dado en torno a 6 patrulleros que llegaron a nuestra ciudad hace ya más de un año pero aún hoy no pudieron ser utilizados. Desde un anuncio con la visita del ministro en las vísperas del recital del Indio Solari hasta el ostracismo, así ha sido el camino recorrido por estos patrulleros que incluyó hasta una intimación a la concesionaria que los vendió. Hoy, tras 16 meses, los vehículos siguen sin estar operativos y su necesidad es cada vez más palpable.

El mediodía del 9 de marzo el centro de Olavarría mostró una imagen atípica, todo en un marco que de por sí ya lo era, ya que se estaba a sólo un par de días que el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaran su show en el predio La Colmena. Sobre ese recital la historia ya es conocida, pero lo que continuó con respecto a 6 vehículos Volkswagen Voyage que aquella mañana estaban frente al palacio San Martín quizás no es de tan dominio público.

Se trata de un derrotero que incluyó todo tipo de avatares y que aún hoy permanece sin definirse. El arribo de esos móviles, sumado a otras tantas camionetas y motos fueron saldo del denominado Fondo de Endeudamiento, una desembolso de alrededor de 100 millones de pesos que el municipio recibió desde la provincia y que un cuarto destinó, precisamente, a nutrir una flota de patrulleros que se había visto mermada por el paso del tiempo. Culminado el acto formal cada uno de esos Voyage protagonizaría una vuelta simbólica por la ciudad que nadie sospechó que sería uno de los pocos recorridos que han podido hacer desde su arribo a la ciudad.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR