117940

23.07 | Opiniones Comunicado

Repudian la participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

A través de un comunicado, la APDH y la Comisión por la Memoria de Olavarría repudiaron parte de los dichos del presidente Mauricio Macri en torno al nuevo rol de las Fuerzas Armadas. 

Según se precisa, las agrupaciones repudian "el intento del Poder Ejecutivo Nacional, anunciado por el Presidente de la Nación, de asignarle a las Fuerzas Armadas la participación en la Seguridad Interior. Esta doctrina las aleja de su rol en la defensa nacional y nos retrotrae a experiencias con las trágicas consecuencias conocidas".

"El gobierno no ha escatimado esfuerzos en su intento de desandar las políticas de DDHH. Intentando imponer la ley del 2x1, cuestionando el número de desaparecidos y lo más grave, reprimiendo movilizaciones para imponer el miedo como método de disuasión a la protesta social ante las políticas de ajuste, sin olvidar la represión al pueblo Mapuche provocando la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", expresan.

"Bregamos por la plena vigencia del Estado de Derecho y no por el resurgimiento de políticas represivas mientras se profundiza el endeudamiento público, la devaluación, la destrucción de nuestra economía nacional y el empobrecimiento de la población de nuestro país. Solicitamos que la Política de DDHH vuelva a ser una política de estado", cierra el comunicado que lleva la firma de la APDH Olavarría y la Comisión por la Memoria de Olavarría.