118043

25.07.2018 | Policiales Villa Aurora

Hallaron las gallinas y conejos que habían robado en la Escuela Agraria

Los animales fueron encontrados tras un un operativo en una vivienda de Sargento Cabral al 6300. Fueron reconocidos como autores del hecho menores de edad. Autoridades policiales y de la escuela estuvieron en el lugar. 

En las últimas semanas la Escuela Agraria sufrió diversos robos en la sede que se encuentra en la Autopista Fortabat, a pocas cuadras de Circunvalación. Se trató específicamente de lechones, gallinas y conejos.

En este marco, tras una serie de investigaciones, este miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en un domicilio de Sargento Cabral al 6300.

Allí, según pudo saber EL POPULAR que se acercó hasta el lugar, encontraron las gallinas y conejos que el pasado lunes habían robado de un galpón ubicado a unos 30 metros de la entrada de la escuela.

En el lugar se hicieron presentes el titular de la Jefatura Distrital, comisario inspector Carlos Roldán; el responsable de la comisaría Segunda, el subcomisario Darío Bonillo; y el comisario inspector Jorge Ferrari, a cargo de la Patrulla Rural. Se acercó también el Dr. Lucas Moyano, titular de la fiscalía especializada en Delitos Rurales.

Roldán confirmó que el allanamiento se realizó tras una serie de pesquisas realizadas en conjunto con personal de Patrulla Rural y del Gabinete de Prevención de la de comisaría Segunda, donde lograron "llegar a este domicilio, donde se realizó la orden de allanamiento otorgada por el Fuero Penal Juvenil".

"Por testimonios recogidos y las tareas de campo se logró establecer la participación de menores de edad", indicó el Jefe Distrital, quien expresó que se imputaría a los dueños de la vivienda por el delito de "encubrimiento".

Momento más tarde, autoridades de la Escuela Agraria se acercaron hasta el predio donde se realizó el allanamiento, donde reconocieron a los animales secuestrados.

Los robos en la Escuela Agraria

Las gallinas y conejos habían sido robados el lunes pasado de un galón, luego de que rompieran un tejido. 

En total el pasado lunes encontraron el faltante de 18 gallinas ponedoras y tres conejos. Se trató, por un lado, de una coneja con la cría y un conejo reproductor, de acuerdo a lo expuesto por la propia docente.

Este robo se sumó a los dos hechos registrados la semana pasada, cuando se llevaron, en diferentes oportunidades, 2 lechones de cerca de 7 kilos cada uno.