118083

26.07 

Tejetón Solidario: agotaron las reservas de lana, mientras aumenta la demanda

De manera urgente piden la donación de materia prima para elaborar nuevas mantas. El detalle de los lugares dónde se puede acercar.

"Urgente necesitamos lana, no importa si es un ovillo pequeño. Porque la gente que teje al crochet, con ovillos de lana chiquitos hace verdaderas maravillas. No importa la cantidad, ni tampoco el color ni el grosor, porque si es lana muy finita nosotros nos encargamos de ponerla doble". La que habla es Nora Cairoli, una de las caras visibles del Tejetón Solidario de la ciudad, junto con Mariel Macchiaroli.

Lo cierto es que la ola polar trajo consigo el aumento de la demanda de las mantas que fabrica este grupo de voluntariosas solidarias. "los pedidos se incrementaron pero nosotras agotamos las reservas de lana", confió Cairoli.

Y solicitó la urgente donación de materia prima, no importa de que color o en qué cantidad, para que las tejedoras puedan seguir tejiendo cuadraditos de 20 por 20 centímetros para ensamblar nuevas mantas destinadas a los más necesitados.

Tras la edición 2018 del Tejetón Solidario, que se cumplió el 2 de junio pasado en la Biblioteca Coty Laborde, las frazadas y mantas surgidas de esas jornadas de tejido se distribuyeron en Cáritas San José; el grupo Juntemos las Manos; el comedor Buscavidas; Cáritas de la iglesia bonaerense Ascensión del Señor; las religiosas que trabajan en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, que cubren la zona norte de la ciudad; Andrea Coronel, quien las reparte por los distintos barrios olavarrienses y 16 mantitas para otros tantos recién nacidos en Neonatología.

"Entregamos también en cada casa que se incendia, y llevamos cinco mantas a una familia que vive en un galpón sobre la ruta 60. Pero nuestro problema actual es, repito, la falta de lana", que puede ser donado en ovillos o también en la forma de prendas tejidas que no se utilicen y puedan ser destejidas, porque "tenemos un grupo de señoras que destejen prendas y nos preparan los ovillos".

Las donaciones se podrán acercar a los siguientes domicilios: Rivadavia 2306; la Biblioteca Coty Laborde, en Coronel Suárez 1795, casi San Lorenzo; Reino Spa, en 25 de Mayo 2527; o la pileta climatizada del profesor Eduardo González, en Cortés casi España, así como la Administración de este Diario, Vicente López 2626.