118106

26.07 | Carta de Lectores Carta de lectores

Recuerdan a Eva Perón

Sr. Director:

Es ya conocida la historia de Eva Perón. Nacida en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires y su incursión a la gran ciudad para intentar un porvenir en el arte de la cinematografía cambiaron su rol de niña pueblerina a la joven que ahora desafiaba otro panorama distinto. 

Su posterior noviazgo con el general Perón y la promesa de éste de pedir el retiro militar, casarse e ir a vivir al sur del país. Pero el 17 de octubre de 1945 cambió por completo el curso de la historia y también los planes de su vida. Encumbrado el general Perón a dirigir como Presidente los destinos de la República, Eva pasó a ser la primera dama y a convertirse en una luchadora incansable a favor de los pobres, en su convivencia con los niños, en la defensa de los jubilados y de los ancianos.

Bregó a brazo partido por la igualdad social. Por esa lucha permanente pasó a ser Evita, la abanderada de los trabajadores. Día y noche atendiendo a los distintos reclamos de los más humildes. Esa dedicación extenuante fue minando su físico y un 26 de julio de 1952 fue su muerte y también la congoja de miles de argentinos que lloraron su muerte. A un paso de dejar esta vida, vaticinó Evita: volveré y seré millones.

Para nosotros, los peronistas, no se fue nunca, vive permanentemente en nuestros corazones y su recuerdo imborrable se extendió por todo el mundo. Somos parte de los millones que ella dijo y hoy le hacemos este sentido homenaje y recordación por el Peronismo Histórico.

Walter Vega y Edgardo Cavalli