118143

27.07 | Policiales 

Tres detenidos en operativos por violentos asaltos en Bromatología y una quinta

Distintas fuerzas de seguridad participaron de al menos cuatro allanamientos, que derivaron inicialmente en resultados positivos en calle 118 y Amparo Castro. Interviene la fiscal Susana Alonso.

A primera hora de este viernes, en la zona de calle 118 y Amparo Castro, se desplegó un amplio operativo policial de distintas fuerzas de seguridad que colaboraron con las tareas solicitadas por la fiscal Dra. Susana Alonso de la UFI Nº 7. Tras los allanamientos, las autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa.

Se realizaron al menos cuatro operativos en aquel sector de la ciudad e inicialmente hay tres personas detenidas. Todo contó con el trabajo conjunto de la SUBDDI, GAD, personal de Comisaría Segunda, Jefatura Distrital, Comando de Patrullas Olavarría y Policía Local.

De acuerdo a lo que logró conocer El Popular Medios, las tareas estuvieron motivadas tras las instrucciones de las causas que se siguen por dos robos ocurridos semanas atrás.

El pasado 29 de junio, cuatro delincuentes armados asaltaron a empleadas de la cabina sanitaria local ubicada en el predio de la Dirección de Bromatología municipal. Las víctimas fueron dos empleadas del lugar que sufrierona la sustracción de dinero en efectivo que tenían en sus billeteras, teléfonos celulares y computadoras personales.

Los cuatro actuaron con el rostro descubierto, esgrimiendo armas de fuego que utilizaron para amenazar y reducir a las mujeres. Todo duró cuestión de segundos y, de acuerdo a la versión recabada en el lugar de los hechos, escaparon corriendo con dirección hacia el barrio Eucaliptus.

Al menos 24 horas después, una mujer y su hijo fueron sorprendidos en su vivienda del barrio Matadero cuando recibieron ataques de tres delincuentes armados con una pistola y una arma blanca. Los desconocidos amenazaron a sus víctimas y maniataron a una de ellas, para luego escapar con dinero en efectivo y diversas pertenencias.