118263

29.07 | Información General GALERIA DE FOTOS

Bomberos realizó un singular simulacro desde las alturas

Frente al Museo "Hnos Emiliozzi", Bomberos Voluntarios y el Grupo Greca realizó un simulacro desde varios metros de altura, con un multitudinario público que siguió de cerca cada movimiento. 

En el marco de las actividades que acompañan la muestra de fotografías "Héroes sin capa", se llevó adelante este domingo por la tarde un atractivo simulacro frente al Museo Hermanos Emiliozzi, en Necochea entre 25 de Mayo y España.

La semana pasada fue el turno de un rescate vehicular, y este domingo el atractivo fue en el cielo: con una escalera mecánica de varios metros de altura, voluntarios del Grupo de Recate en Espacio Confinado y Altura (Greca) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría simularon el rescate de una persona desde el techo de un edificio.

El atractivo sorprendió de igual manera a grades y chicos, que siguieron las maniobras de cerca en la vereda del Museo y sobre la calle.

Al igual que el simulacro de la semana pasada, el objetivo era dar a conocer cómo actuar ante un rescate en el que se debe trabajar desde las alturas. El domingo pasado se trabajó sobre cómo se debe actuar en caso de un accidente en una competencia automovilística.

Estas actividades se realizan en el marco de la muestra "Héroes sin Capa", de los Bomberos Voluntarios, que fue inaugurada el domingo 15 de este mes ante más de 280 personas presentes y se extenderá durante las vacaciones de invierno hasta mediados de agosto.

Esta exhibición está orientada a la familia, con actividades educativas y charlas, y en cuyo transcurso se muestran equipos, herramientas y vestimentas, además de exponerse fotografías propias de Enrique Zelaya y una reproducción de imágenes que les fueron donadas a la institución, y además hay fotos de archivo del Diario El Popular y del archivo del Museo "Hermanos Emiliozzi".