118274

29.07 | Policiales 

La investigación por el homicidio de una remisera ya tiene fecha de juicio

Será a mediados del año próximo. El crimen de registró a fines de noviembre del 2017, cuando la víctima fue violentamente atacada en el barrio 4 de octubre.

La investigación por el violento crimen de una mujer tendrá su fecha de debate a mediados del año que viene. Así fue detallado a este Diario por voces que añadieron que todo tendrá como escenario uno de los tribunales orales de Azul. El caso se registró a fines del 2017 y la víctima fue asesinada en su propio auto.

Se trata de la causa que pretende establecer cómo se produjo el homicidio Elisabeth Noemí Cardozo, quien tenía 37 años cuando recibió un disparo en la espalda cuando realizaba un viaje en la zona del barrio 4 de Octubre. Permaneció internada varias horas en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", pero en la madrugada del último día de noviembre del año pasado su cuerpo dijo basta.

Según arroja la hipótesis central de la investigación, encabezada por la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, todo tuvo como escenario las inmediaciones del cruce de Pourtalé y Merlo. Fue en la noche del 25 de noviembre cuando la remisera de la firma JC se movilizaba a bordo de un Fiat Uno. El barrio 4 de Octubre habría marcado el cierre de un recorrido por otros puntos de la ciudad que habría transitado junto con la compañía de un joven, quien aparentemente al llamar a la agencia habría pedido expresamente por ella. Otras voces consultadas en aquel entonces habían sido contestes en afirmar que la víctima y su agresor, Facundo Almeida, se conocían producto de una experiencia laboral en otra remisera.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR