118316

30.07 

Upami lleva sus propuestas al Centro Cultural Universitario

El segundo cuatrimestre de los talleres de Upami arrancará el lunes 6. Y a la sede habitual de Ciencias Sociales, se sumará el escenario del Centro Cultural Universitario, para facilitar el acceso de los adultos mayores. 

"El balance siempre es muy positivo, pero este año optamos por acercarle los talleres a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a esa experiencia. De allí la decisión de dictar varias de nuestras propuestas del segundo cuatrimestre en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Pueblo Nuevo", asume Cecilia Castellano desde el Area de Prestaciones Sociales del PAMI, y en obvia referencia a la propuesta universitaria para los afiliados del sector.

El programa Upami, que la UGL XXX de la obra social impulsa a través de un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales, se inscribe en el área de la estimulación cognitiva y en este ciclo -el décimo desde que se inició-, la semana próxima dará comienzo el segundo cuatrimestre, con una oferta variada de talleres.

Upami se inició en octubre del año 2008, con la implementación de cuatro talleres y ha continuado en forma ininterrumpida desde entonces, con ofertas divididas en dos cuatrimestres por año. Durante 2017, se pusieron en práctica 18 talleres con la participación de 350 afiliados certificados. En su amplia oferta, ha contemplado la formación en idioma, informática, smartphone y redes sociales, teatro, pintura y radio, entre otros.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR