118375

31.07 | Información General Habrá una campaña en octubre y noviembre

Sarampión: destacan la importancia de tener las vacunas el día

La Dra. María del Carmen Weis habló de la importancia del sistema de vigilancia y la rapidez con la fueron detectados los casos de sarampión en el país. Afirmó que desde el 2000 no había casos en el país.  

"La importancia es que se pudieron detectar los casos de sarampión" dijo la epidemióloga María del Carmen Weis en "Mejor de mañana" por 98Pop y afirmó que "lo importante es que funciona el sistema de vigilancia"

La médica comentó que desde el año 2000 no se habían detectado casos en el país "aunque en otros países hay casos de sarampión". "Para eso se hace la vigilancia de cualquier persona que presenta fiebre se debe estudiar" explicó.

La Dra. Weis señaló que el sarampión "afecta en forma grave a los mas chicos. Cuanto mas chicos mayor es el riego" y explicó que "es un cuadro viral que favorece otras complicaciones".

Por otro lado señaló que "lo importante es que tenemos una vacuna" que es recibidio por los chicos con la triple viral al año y a los 6 años.

En cuanto a los detectados de sarampión explicó que "todavía no esta totalmente definido si realmente es autóctono o es importado" pero remarcó que por ello "es importante que todas las personas tengan sus vacunas al día"

Campaña de vacunación

La Dra María del Carmen Weis adelantó que durante octubre y noviembre habrá una campaña de vacunación de la triple viral. Será para chicos de 13 meses a 4 años, y el grupo de los llamados susceptibles, que son aquellos que con el correr de los años no fueron vacunados.