118382

31.07 La emocionante historia

"La idea es que Pipa encuentre un hogar y se le de mucho amor"

Se trata de un perro que fue atropellado y abandonado. Su cabeza se partió y pérdida ósea. Estuvo sólo en la calle al menos dos días hasta que fue rescatado.

Romina Reser es la encargada de la columna del Multimedios El Popular "Amores Perros" y ella junto a Pipa, son los protagonistas de esta historia.

Tras enterarse que este perro estaba solo en una obra en construcción, luego de haber sido atropellado y abandonado, fue hasta la esquina de Estrada y Riobamba.

Allí lo encontró y horas después comenzó esta historia, que emociona e invita a reflexionar sobre el trato hacia los animales y la importancia en la vida de cada una de las personas que abre sus puertas y se vincula emocionalmente con ellos.

A la veterinaria "llegó con una fractura de cráneo, la cabeza partida, perdió hueso, las patas delanteras fueron arrolladas aunque no están fracturadas. Tiene hematomas y laceraciones", propio de un animal que fue vilmente atropellado y librado a su suerte, dijo en diálogo con Noticias en Canal Local. 

Sobre el apoyo de la comunidad, Romina destacó paso a paso, cómo se formó esta "red humana" que colabora aún hoy. "Con Pipa no estamos solos. Hay un montón de gente. Tocó los corazones de un montón de personas", aclaró a pura emoción.

Pipa está bajo de peso, cansado y toma mucha medicación pero "emociona ver la rápida evolución que tiene". Pero más allá de la medicina, "la idea es que encuentre un hogar y se le de mucho amor, que es lo que necesita".

Un perro adulto que augura por cariño y cuidado. Por transitar sus años como un ser vivo se merece: con seres humanos que procuren protección y que se sometan a ser compañeros mutuos.