118417

31.07 

México: cayó un avión con 97 pasajeros poco después de despegar

Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Habría más de 80 lesionados, hasta ahora no se reportan personas fallecidas. 

El vuelo AM2431 de Aeroméxico se desplomó cerca del aeropuerto de la capital de Durango en México, con un saldo extraoficial de 80 lesionados sin que hasta el momento se reporten fallecidos.

La aeronave se desplomó a cinco minutos de despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango en una zona desploblada. Desde el lugar del accidente se observó una gran columna de humo.

El Ministerio de Comunicaciones en el país dio a conocer que en la aeronave viajaban 97 personas y cuatro tripulantes. Mientras que el gobernador de Durango, José Aispuro, señaló en sus redes sociales que no hay personas fallecidas.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso", expresó.

El vocero de la Dirección de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardosa, informó en Milenio Televisión que el avión cayó a 10 kilómetros de la terminal aérea. De acuerdo con Protección Civil serían más de 80 personas las heridas.

Sobre el estado de lesionados señaló que hay algunos con lesiones muy leves y golpes y algunos "que sí son graves".

Aeroméxico dio a conocer el percance a través de sus redes sociales.

Las condiciones climáticas habrían influido en el desplome de la aeronave registrado alrededor de las 15:30 hora local, momento en el que caía una fuerte lluvia.

"Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados", señaló en un comunicado.

Algunos de los lesionados salieron por sus propios medios de la aeronave en llamas, llegaron a una carretera cercana y fueron auxiliados por automovilistas. (Infobae)