118465

01.08 | La Madrid Torneo Nacional Sub 15 de fútbol

La LLF comenzó con las prácticas y ya se prepara para el debut

El conjunto de la Liga Lapridense de Fútbol está integrado por chicos de La Madrid y Laprida. Marcelo Rossini es el DT. El primer partido será en tres semanas, ante Olavarría.

Con un intenso frío pero con todas las ilusiones, el lunes por la noche, en el Estadio "Ciappina-Morante", comenzaron los entrenamientos de la selección de la Liga Lapridense de Fútbol que competirá en el torneo Nacional Sub 15 que organiza el Consejo Federal. Como ocurre desde hace varios años, al frente del plantel está Marcelo Rossini y el combinado es integrado por chicos de los clubes de La Madrid y Laprida.

El de ayer fue el primer ensayo antes del debut frente al selectivo de Olavarría, previsto para el 22 de agosto.

De la presentación del selectivo participó el presidente de la Liga, Marcos Lacal, junto a dirigentes de los clubes. Como ocurrió en ediciones anteriores, la selección de la Liga enfrentará a los de Olavarría y Azul.

Tras jugar como local ante la LFO, Laprida - La Madrid quedará libre en la segunda fecha y una semana más tarde jugará, en condición de visitante, con Azul. Luego se invertirán las localías. Pasarán a la segunda ronda los dos mejores clasificados.

"Lo que les pedimos es que aprovechen esta oportunidad. Fueron elegidos por los técnicos entre chicos de los ocho clubes de la Liga. Nosotros pedimos compromiso y respeto a la camiseta de la Liga y de los clubes que hacen el esfuerzo para que todos puedan jugar. Nosotros queremos que se potencien como grupo y puedan competir de igual a igual a los demás equipos", subrayó Marcos Lacal.

"Acá no se les exige ganar nada, simplemente que la pasen bien, porque si hacen las cosas a conciencia y disfrutando seguramente van a andar por buen camino", cerró el titular liguista.

El plantel está integrado por chicos de 14 y 15 años de los clubes de General La Madrid y de Laprida.

Marcelo Rossini ha estado formando parte del cuerpo técnico en los selectivos de la LLF desde el año 2011 y desde hace dos temporadas se ha hecho cargo de la conducción técnica, este año acompañado por Luis Arrouy, Marcos Minaberría, Maximiliano Bayones y Elio Guglielmoni.

Nuevo desafío, mismos sueños

Marcelo Rossini estará nuevamente al frente del selectivo Sub 15 de la Liga Lapridense. El Ruso se entusiasma con la posibilidad de afrontar un nuevo torneo nacional, porque "para los chicos es un desafío distinto".

"Las expectativas son las mejores tratando de dejar bien representado a nuestro fútbol y jugarle de igual a igual a todos. La idea es armar un grupo y que no se sepa quién es de Laprida y quién de La Madrid, tenemos que ser uno solo representando a la Liga. Nosotros necesitamos que sean respetuosos, entre los mismos compañeros, con el árbitro y con el rival, eso es fundamental para llegar lejos", destaca el DT.

"Siempre nos toca jugar con Olavarría y Azul, por eso queríamos cambiar un poco para que los tengan experiencias distintas. Más allá de que por ahí conozcamos a nuestros rivales lo importante es trabajar en lo nuestro, formar un buen equipo", apunta.

Marcelo Rossini está acostumbrado a trabajar con las divisiones formativas, por eso insiste en que "un buen grupo humano es fundamental. Desde el mismo inicio les inculcamos que todos tiramos para el mismo lado y en otras ocasiones, más allá de la competencia, los chicos han terminado siendo amigos, que es lo más valedero".