118503

02.08 Las localidades bailan sus orígenes

"Wir Bringen Freude" en la Fiesta de las Colectividades de Mar del Plata

El grupo de danzas de los alemanes del Volga estuvo el pasado domingo en la Fiesta de las Colectividades de Mar del Plata por tercera vez consecutiva. Fueron 32 bailarines que desplegaron sus movimientos y demostraron la pasión por sus orígenes en la jornada de cierre del evento al cual ya fueron invitados para regresar en 2019.

"Wir Bringen Freude" (nosotros traemos alegría) es el nombre del grupo de danzas alemanas que integran niños desde los 4 años hasta adultos de 80 y que funciona los lunes y sábados en Colonia Hinojo y los martes en Colonia San Miguel. Es coordinado por Yesica Smith y Micaela Baier quienes contaron a El Popular que "estuvimos en la Feria de Colectividades de Mar del Plata por tercer año consecutivo y viajamos 32 bailarines de Colonia Hinojo, San Miguel y Olavarría de 4 a 80 años".

En la presentación que se brindó en la jornada de cierre del evento, se incluyó un repertorio de media hora de bailes en los que se incluyó el polkas, el vals y el chotis y que fueron representados por el grupo de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que fueron ovacionados por el público presente.

Al finalizar la presentación, los organizadores los volvieron a convocar para presentarse el año próximo con la posibilidad de que la presencia en el escenario sea de dos días.

El grupo de danzas alemanas forma parte de la Escuela Municipal de Danzas de Olavarría. En estos años de trabajo ininterrumpido, han representado a nuestra ciudad en diferentes fiestas tanto a nivel local, provincial como nacional e internacional. A fines de septiembre del 2017 estuvieron en la "X BarrilFest" en la ciudad de Frederico Westphalem, Brasil, siendo el único grupo argentino en representar al país.