118510

02.08 | Política Concejo Deliberante

Se aprobó la rebaja en tasas a monotributistas y la Emergencia Pyme no se trató

En sesión especial el HCD aprobó la propuesta del intendente Galli de rebaja de tasas para monotributistas. Los votos no alcanzaron para incluir en la sesión el proyecto para declarar la emergencia a las Pymes.  

Este jueves por la mañana los concejales llevaron cabo una sesión especial en la cual se aprobó la rebaja de Tasas de Seguridad e Higiene hasta un 50 por ciento a monotributistas, comercios y pymes, hasta diciembre, propuesta impulsada por el Gobierno Municipal.

Según indicó el Intendente al anunciar el proyecto, "los monotributistas van a pasar a pagar el 50% que es un monto fijo. Son 5.760 contribuyentes. Del régimen general son 1977 los que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022, 7737 van a estar alcanzados por la exención con lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentes de la Tasa que es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las pymes. Sabemos que estamos pasando un momento difícil y queremos acompañarlos desde el Municipio".

En cuanto al proyecto impulsado por la oposición para declarar la Emergencia Pyme en el Partido de Olavarría, el mismo no llegó a debatirse porque por mayoría se rechazó que sea tratado en la sesión especial.