118532

02.08 | La Madrid 

El próximo miércoles se va a realizar una importante clínica de tenis en el club Ingeniero

Estarán presentes Martín Jaite, Lucas Arnold y Christian Miniussi. Dictarán una charla y también una clase práctica. Se llevará a cabo en el marco del programa "ClubEs" de la Dirección de Deportes.

El miércoles venidero, en instalaciones de Ingeniero Jorge Newbery, se llevará a cabo una importante clínica de tenis abierta a la comunidad y a profesores de educación física. La misma reunirá a tres ex tenistas profesionales: Martín Jaite, Lucas Arnold y Christian Miniussi. La jornada se desarrollará en el marco del programa "ClubEsComunidad", de la Dirección de Deportes de General La Madrid.

Los reconocidos deportistas llegarán a la ciudad gracias a un convenio con la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y PROENTER, en el marco de las jornadas "La cumbre del deporte".

Las charlas se realizarán a partir de las 10 de la mañana en el buffet de Ingeniero y por la tarde, desde las 14, se harán las clases prácticas en las canchas del club albirrojo.

"Es una capacitación que se suma al apoyo económico y recurso humano que reciben los clubes de La Madrid desde el Municipio", contó el director de Deportes, Marcelo Hagg, y recordó que con anterioridad, en Racing, se hizo una jornada sobre básquet formativo. "Es muy importante que los profesores y los chicos se capaciten y aprovechen estos espacios para conocer en profundidad los aspectos de este deporte".

Por otro lado el funcionario municipal destacó el trabajo que se viene realizando en IJN con respecto al tenis, que le ha dado a la ciudad una importante camada de jugadores juveniles que se destacan a nivel nacional: Mili Jaime, Gino y Giana Romano y Santiago Castro, entre otros.

Por eso la visita de Jaite, Arnold y Miniussi "es una oportunidad muy importante para poder capacitarnos y que los chicos que concurren a la escuelita del club tengan la oportunidad de conocer a jugadores que estuvieron entre los mejores del mundo y que representaron al país de la mejor manera".

La charla está dirigida a profesores y estudiantes de educación física pero también es abierta a la comunidad y los jugadores infantiles, que tendrán la oportunidad de participar de la clase práctica.

Los disertantes

Martín Jaite se desempeñó como profesional en los años 1980 y comienzos de los 1990 logrando un total de 12 títulos ATP en categoría individual. En julio de 1990 alcanzó a ocupar el décimo puesto del mundo. El 16 de diciembre de 2011 se oficializó su capitanía en el Equipo de Copa Davis de Argentina para las temporadas de 2012 y 2013.

Christian Miniussi empezó a jugar en el Adrogué Tenis Club y se convirtió al profesionalismo en 1984. Si bien tuvo una actuación similar en su carrera tanto en individuales como en dobles, fue en esta última modalidad donde obtuvo los logros más importantes. Es especialmente recordado por la medalla de bronce en dobles obtenida junto a Javier Frana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Lucas Arnold es especialista en dobles, modalidad en la que conquistó 15 títulos de la ATP y ha competido en numerosas ocasiones representando al Equipo de Copa Davis de Argentina. En el año 2009 integró el equipo de Copa Davis que derrotó a Holanda por 5 a 0 en el estadio Parque Roca. En la modalidad de singles, alcanzó el puesto 77 y fue el primer argentino en derrotar a Roger Federer.