118567

03.08 | Información General Conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente

"Todos los que transitamos las escuelas públicas sabemos de los problemas que día a día atravesamos"

La tragedia en una escuela de Moreno, repercutió en Olavarría de varias formas. Una marcha de silencio, un paro provincial, un petitorio en el Consejo Escolar y una posterior conferencia de prensa en Suteba.

Este viernes por la mañana, en la sede de Suteba los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, brindaron una conferencia de prensa.

Mayra Lagano, desde UDO, comenzó diciendo que "son de público conocimiento los problemas que todos los días tenemos cuando entramos a las escuelas. Pedimos por favor en forma urgente que no puede haber más muertes. Que se empiece a rever porque es no es solamente por nosotros. Es cuidar a nuestros alumnos, la comunidad educativa, auxiliares, que todos los días trabajamos y ponemos todo para que la educación pública sea digna y merecedora de todos los alumnos que tenemos".

A su turno, desde Suteba, Verónica Danelli, confirmó que según sus datos "el paro tuvo un 98 % de adhesión. Esto significa que todos los docentes entienden que la Escuela 49 de Moreno puede ser cualquiera de Olavarría. Todos los que transitamos las escuelas públicas sabemos de los problemas que día a día atravesamos. Necesitamos que el gobierno de la provincia esté a la altura de las circunstancias y que todo los edificios garanticen la vida de los trabajadores y de los alumnos".

Por Sadop, el vocero fue Elías Pérez Merlos, opinó "esto no es un accidente. Si esto se pudo evitar, significa que acá hay gente responsable y sabemos que el Estado abandona y no podemos permitir eso". Al mismo tiempo, manifestó la necesidad de "expresar la unidad y reforzar la unidad. Vamos a estar en las calles y seguir manteniendo nuestras banderas".

Finalmente, María Elisa Risé, también de Suteba, dijo "el gobierno ha decidido que los recursos no estén. Está embarcado en un plan de ajuste en el marco del ajuste que planifica el gobierno nacional en función de los compromisos que ha asumido con el Fondo Monetario Internacional. No hay ninguna mirada inocente. Los recursos van a a ser cada vez menos", agregó.