118630

06.08 | Información General En la Sociedad Rural

Una multitud disfrutó de la Fiesta del Día del Niño

La jornada estuvo plagada de propuestas para toda la familia. Shows artísticos, juegos para todas las edades y diversos talleres conformaron la escena de este especial día. El intendente Ezequiel Galli dijo presente sobre el escenario principal.  

La Fiesta del Día del Niño tuvo otra exitosa edición. En este caso, la número 38º fue organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Olavarría y MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) y tuvo como escenario el predio de la Sociedad Rural local.

Cientos de familias se acercaron hasta el predio rural para vivir esta gran fiesta olavarriense, en un festejo en el que nadie se quedó con las ganas de disfrutar. La jornada, realmente, tuvo de todo: shows artísticos, talleres, juegos para todas las edades, diferentes propuestas que tuvieron a los niños -los principales protagonistas- con una gran intensidad y al resto de los integrantes de la familia disfrutando de lo sucedido.

Si bien algunos de los preparativos dieron comienzo en la jornada del sábado, los grandes movimientos comenzaron ayer cerca del mediodía, cuando los organizadores y encargados de las actividades llegaron a la Sociedad Rural para finalizar con la etapa de preparación.

La fiesta comenzó a las 14, pero hubo público que se acercó antes de tiempo para disfrutar, desde el minuto cero, todo lo que se venía. El transporte gratuito de colectivos, propuesto por el Municipìo local, fue de gran colaboración para que personas de diferentes barrios de la ciudad lleguen a la sede del evento.

El lugar se disfrazó para la ocasión y las variadas actividades se "desparramaron" en el amplio terreno disponible. Desde la organización se conformaron dos escenarios -el principal se ubicó sobre uno de los costados del predio-, en donde por allí pasaron diferentes shows que entretuvieron a los presentes durante toda la tarde. En el cierre de la jornada, en uno de los escenarios apareció el intendente Ezequiel Galli, quien se mostró "feliz" por todo lo desarrollado y destacó el valor de "una fiesta para toda la familia" -ver aparte-.

Además de los escenarios, hubo una gran serie de actividades. Una de las propuestas que más convocó fueron los payasos individuales, quienes realizaron sus presentaciones con públicos que armaron círculos en sus alrededores. Una típica imagen que se puede deslumbrar en las peatonales de las ciudades balnearias en plena temporada.

También se instalaron sobre el predio un gran número de juegos inflables, todos ocupados por los niños que pasaron largos momentos en dicho lugar de entretenimiento.

Un párrafo aparte se merece el programa municipal "Juntos", el cual se trasladó, por primera vez, desde el Bioparque Municipal La Máxima -escenario donde funciona todos los sábados- hasta el espacio municipal "El Rancho" de La Rural para extender y dar a conocer su trabajo mediante juegos preparados. Su sector tuvo un gran movimiento de niños, quienes pintaron, conocieron y se llevaron su dibujo como recuerdo. Vale aclarar que dicho programa tiene el objetivo de brindar un espacio de contención, recreación y aprendizaje a las familias con hijos con discapacidad.

El aire libre y el agradable clima fueron testigos de esta gran fiesta. Los profesores de la Dirección de Deportes municipal hicieron juegos con pelota para el entretenimiento de los pequeños; mientras que el cuerpo de Bomberos Voluntarios olavarrienses dispusieron de un autobomba para que aquellos curiosos -tanto grandes como niños- puedan acercarse y conocerlo por dentro. También hubo estatuas.

A su vez, todos los niños pudieron disfrutar de chocolate, facturas, golosinas y pochoclos, como así también de jugar con las actividades pensadas desde la Dirección de Turismo municipal.

El Pabellón Iguiñiz de la Sociedad Rural también se aprovechó para la ocasión, utilizándose como un sector para juegos de mesa -como ajedrez- y otros entretenimientos. El mismo fue colmado durante toda la jornada.

Por último, una vez más dijo presente el grupo de "los payasos de Galli", el cual está conformado por municipales en el marco de la protesta salarial contra el departamento ejecutivo.

Las presencias

La variada propuesta incluyó numerosas presentaciones artísticas. Hubo taller y espectáculo de Circo Caracol y títeres a cargo de la Iglesia Bautista Jesús, mientras que Guillermo Basterrechea se hizo presente con magia y humor y Yanel Castellano con maquillaje artístico.

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Municipal y luego subieron al escenario Caty Weslate y Las Rockísticas. Mientras tanto se desarrollaron los talleres de "Espanta Monstruos", RecapaciCla, taller de ajedrez, ajedrez gigante e intervención artística.

Las atracciones en el escenario 1 comenzaron con el Ballet Folklórico Municipal, el Taller Municipal de Folklore Infantil, de Hip - Hop y de Integración por el Arte. Más tarde se presentó la obra teatral "Los Piratas en Olavarría" y Valor Vereda.

En el escenario 2, la jornada se vio marcada por los integrantes de "Hacelo Sonar", que brindaron un taller y espectáculo de percusión. Al caer la tarde, el gran cierre del evento fue de la mano de Mecache Rock.