118639

05.08 

En la Casa del Bicentenario, se presentó la novela "Jaque Mate"

La obra del olavarriense Fabricio Lucio, narra "entre otras cosas, la mirada de Felipe sobre uno de los temas universales: la locura. En la oportunidad, se lanzó el sello Del Altillo.

La novela "Jaque Mate", del olavarriense Fabricio Lucio, fue presentada el sábado en la Casa del Bicentenario en un acto que contó con una masiva concurrencia para acompañar al escritor local, efectuándose también el lanzamiento del sello Del Altillo, Ediciones Independientes, que busca facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona.

El sello Del Altillo es producto del taller de Tutoría de Obra que coordina Guillermo Del Zotto, en tanto que durante el acto cantó Mónica Badoglio acompañada por el guitarrista Daniel Ramos.

Desde el sello editorial se destaca que "Jaque Mate es, entre otras cosas, la mirada de Felipe sobre uno de los temas universales: la locura. Su autor, Fabricio Lucio, se despliega narrativamente sobre un tablero movedizo. Donde las piezas no siempre son lo que parecen. Y, entre melodías de nosocomio, su registro suma los diálogos con los diferentes tipos de amores, síntomas sociales y hambres que no son del estómago".

"Memorata"

Desde el sello está prevista también la presentación del libro "Memorata", de Gloria Salas. Será el viernes 17 de agosto a las 19, también en la Casa del Bicentenario. "Memorata", que cuenta con prólogo de Aurora Alonso, es la segunda obra de Salas, autora del libro de cuentos "Vestida de Negro".