118662

05.08 | Policiales 

Repercusiones de la detención del gremialista olavarriense

Se conocieron los elementos secuestrados, y el momento de la captura del detenido, datos brindados por el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

En el cierre de la tarde del jueves un operativo de rutina concluyó de la manera menos pensada, con ribetes y dimensiones que aún hoy son impredecibles, con la detención del un representante gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia difundieron imágenes de los elementos capturados y también un video del momento de la captura del hombre.

En este momento, la físcalia que interviene en el caso busca determinar el origen de los fondos, todo mientras aguarda por la resolución del Juzgado de Garantías acerca de la situación procesal del único acusado .

Según fue confiado a EL POPULAR todo se inició por algo, si se quiere, menor, como lo fue la presencia de un hombre arrojando basura en un descampado. Ese fue el llamado que se recibió al servicio de emergencias, lo que dio inicio a un procedimiento de seguridad desarrollado en principio desde el Comando de Patrullas, pero que luego terminaría siendo necesaria la participación de varios agentes más, incluidos de otras dependencias.


Todo fue a partir de la negativa del conductor del camión a exhibir la documentación e identificarse, tal cual suele suceder en este tipo de procedimientos. A partir de allí se dio a lugar a una persecución que se prolongó por varias cuadras, hasta concluir en las cercanías del cruce de Pelegrino y La Pampa, donde el hombre abandonó el camión y buscó completar el escape corriendo.

Siguiendo siempre con la versión aportada por diversas fuentes, fue en ese momento en el que se desprendió de una mochila, mientras a los gritos le habría pedido a un ocasional testigo que tomara la misma para que no llegara a manos del personal policial. Lo concreto es que sucedió esto último y allí se daría el hallazgo, en el interior, de un sobre con una suma de dinero cercana a los 90 mil pesos.


El dato para nada menor es que en ese sobre estaba escrito el nombre de una agrupación sindical tan conocida como importante debido a la cantidad de afiliados y presencia en el territorio nacional.

El hombre sería retenido a los pocos metros pero reducirlo no fue tarea fácil para los agentes de seguridad, al punto que cuatro de ellos resultaron con lesiones de diversa consideración, teniendo que recibir distintas atenciones y cuidados médicos. Se trató de dos agentes del Comando de Patrullas y los restantes de la policía Local, quienes se encontraban realizando tareas adicionales en un móvil de Protección Ciudadana. Tras la captura y en camino a la comisaría Segunda habría intentado coimear al personal policial para lo que lo liberen, lo cual fue rechazado por los agentes y que agravó aún más su situación procesal.