118681

06.08 

"De la Piedra al Barro", un paseo por los trabajos de Herbón y Araolaza

El próximo domingo a las 18,30 inaugura la muestra "De la Piedra la Barro" en el Museo Dámaso Arce con obras de Virginia Herbón y José Araolaza.  

Mientras se realizan los preparativos para la muestra, Virginia Herbón habló con Mejor de mañana por 98Pop y comentó cómo surgió la idea de una muestra con sus trabajos escultóricos.

"En algún sentido es dos oficios milenarios que los dos desarrollamos" dijo en referencia al trabajo que ella y José Araolaza sobre distintos materiales y señaló que "la talla y el modelo de arcilla no ha cambiando nada desde el paleolítico"

Al ser consultado sobre la elección de las obras para exponer, afirmó que "es todo un tema" y manifestó que ambos artistas "teníamos muchas piezas en la soledad del taller"

"Los dos coincidimos en que cuando uno expone también se expone" y explicó que el trabajo del artistas "es un trabajo muy puertas adentro" aunque "no tiene ningún sentido que la obra quede en el taller"

"De la Piedra la Barro" es un recorrido de 12 esculturas talladas y modeladas. "Nos unimos para co-crear un universo personal, íntimo y único...Una mitología privada de piedra y barro que se abre ante los ojos del público olavarriense", explicaron ambos escultores en una charla con FINDE.


La exposición se inaugurará el próximo domingo a las 18.30 en el Museo "Dámaso Arce" y se extenderá hasta el 2 de septiembre. La colección de piezas estará acompañada de charlas y visitas guiadas.


Dos artistas "del paleolítico" poblarán de esculturas el Museo Dámaso Arce