118711

06.08 

Hoy se conmemora el "Día del Veterinario/a" en la Argentina

Los médicos de los animales celebran su día en la Argentina gracias a que en 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires. Olavarría integra el Distrito XIV y puso en marcha el PISTRE. ¡Feliz Día Veterinarios y veterinarias de nuestra ciudad!

Cada vez más adolescentes quieren ser veterinarios: más del 40% de los estudiantes están en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que el interés por estudiar agronomía viene cayendo en los últimos años, lo contrario sucede con la carrera de medicina veterinaria, que cuenta con un interés creciente -a nivel nacional- por parte de los adolescentes, según los últimos datos oficiales del 2016.

En 2016 -último dato disponible informado por el Ministerio de Educación de la Nación- la cantidad de estudiantes registrados en las carreras de veterinaria fue de 26.798 alumnos versus 26.231 en 2015 y 25.998 en 2014. Se trata de la cifra más alta de al menos la última década.

La mayor parte de los egresados en 2016 corresponden a la Universidad de Buenos Aires (UBA) con 188 alumnos recibidos, seguido por la Nacional de Río Cuarto (131), Nacional del Litoral (128), Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (102), Nacional de La Plata (101), Nacional del Nordeste (84), Nacional de La Pampa (68) y Nacional de Rosario (61).

Olavarría

El Distrito XIV está constituido por las localidades de Tapalqué, Laprida, General Lamadrid, Azul, Las Flores y nuestra ciudad. Su presidenta es la veterinaria Lorena D'Onofrio y tiene sede en la calle Bolívar 3043. 

  • PISTRE -Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable- es una de las iniciativas que se implementó en nuestra ciudad y tiene formalmente una nueva coordinadora desde julio de este año. Es la veterinaria Paula Sarli, también integrante del Círculo de veterinarios de pequeños de Olavarría. Se supo que se están programando actividades en el espacio público relacionadas con la tenencia responsable para el mes de septiembre; y se articulan acciones con protectoras locales.
En nombre de la comunidad, Gracias por el compromiso para con el cuidado de los animales.