118723

07.08 | Policiales Gremialista llevaba un sobre con dinero

"Es importante aclarar que UOCRA no tiene nada que ver, es un tema particular"

Roberto D'Amico habló con Cacho Fernández sobre el caso policial que tuvo amplia repercusión en los últimos días. Resta conocer la situación procesal del retenido.


Roberto D'Amico en 98 POP

Roberto D'Amico, secretario general de UOCRA, el sindicato mencionado en el marco de la retención de un hombre que llevaba consigo un sobre con unos 95 mil pesos y que tras una infracción de tránsito intentó eludir al personal policial, habó por primera vez de forma pública con Cacho Fernández en 98 POP.

El dirigente, que es además elpresidente del Tribunal de Etica del sindicato a nivel nacional aclaró que "es un caso particular, nada que ver con el gremio. Fue una infracción de tránsito que desencadenó en todo eso. "Desconozco los motivos porque no puedo hablar con él", dado que aún no se resolvió la situación procesal del hombre.

Respecto del sobre incautado, en que figura el nombre de UOCRA y un determinado monto de dinero, detalló: "no tengo la menor idea, no hemos podido conversar".

Consultado en relación a las presuntas o potenciales irregularidades, D'Amico lo negó rotundamente y agregó que "en nuestra seccional sabemos perfectamente que eso no existe. Más aún que hay una circular" donde queda expresado que "no podemos visitar una obra si no es con un funcionario de trabajo. Por lo tanto, nada que ver. Desde el gremio desconocemos todo y estamos a la espera de saber lo que pasó". El mismo espera "poder hablar con él para que nos aclare".

Lanzó que "en caso que haya evadido algunas normas que tiene UOCRA, se tomarán las medidas necesarias". Además dijo que "no estamos preocupados. Al no tener ninguna vinculación el hecho, nosotros no nos preocupamos".

Es un caso "muy particular que tuvo con la policía por una infracción, quiso eludir a lso efectivos pero desconocemos por qué. No tengo idea. El sobre no es de la UOCRA" aunque "estamos a disposición de la Justicia en caso que sea necesario".

Sobre la repercusión mediática que ha tenido el caso "a raíz de la difusión que se ha dado, es importante aclarar que UOCRA no tiene nada que ver en absoluto. Es un tema particular del señor Luis Conrado", cerró la entrevista en un Cacho de Mañana.