118736

07.08 | Información General 

Presentan un libro sobre una "investigación de incendios y explosiones"

Estará a cargo de su autor, el perito especialista, Diego Juri, quien además es docente y autor de "Efe", crónicas sobre investigaciones de incendios. La obra se presentará el miércoles, a las 18.30, en la sede del Colegio de Ingenieros.

El ingeniero y perito de incendios, Diego Juri, presentará su libro "Efe", en una charla abierta a toda la comunidad titulada "Investigación de incendios y explosiones". El encuentro se llevará a cabo este miércoles, a las 18.30, en la sede del Colegio de Ingenieros de Olavarría, ubicada en Álvaro Barros 2946. La actividad es organizada por el Centro de Ingenieros de Olavarría y el Colegio de Ingenieros local

A través de un estilo innovador que combina crónica y ficción, el libro de Juri invita a conocer un mundo que hasta ahora había permanecido vedado y que revela, en toda su intensidad, la fuerza y la fragilidad humanas ante el inmenso poder del fuego. Sus relatos muestran los ribetes más conmovedores y tremendos de algunas de las pericias de incendios y explosiones en las que le tocó intervenir.

Juri es platense y además de perito en incendios es docente de esta especialidad en la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia desde 1986.

El profesional es ingeniero en construcciones e ingeniero laboral y especialista en ingeniería ambiental área que aplicó especialmente como Jefe de Prevención de Riesgos en una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

La nota completa, este miércoles, en la edición impresa de El Popular