118747

07.08 | Información General 

Obra de cordón cuneta para el barrio Norte

El intendente Galli firmó este martes el convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense. La obra incluye 12 cuadras, con una inversión de 8 millones de pesos. 

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli firmó un nuevo convenio en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo Roberto Gigante.

Se trata de la obra de construcción de cordón cuneta y entoscado en el barrio Norte, con una inversión prevista de ocho millones de pesos.

Comprende: España entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre (2 cuadras), 25 de Mayo entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre (2 cuadras), 9 de Julio entre González y Lisandro de la Torre (1 cuadra), González entre 9 de Julio y Lamadrid (3 cuadras), Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y España (2 cuadras), Errecart entre Colectora y España (2 cuadras).

Esta obra beneficiará a cientos de vecinos del sector que en la actualidad viven en calles que se encuentran en muy mal estado, con proliferación de baches y acumulación de agua, que se ve agravado por un importante tránsito vehicular que circula por la zona, a causa de la cercanía de varios emprendimientos comerciales y lúdicos.

Tras la firma del convenio, será remitido desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para su aprobación. Luego, se arbitrarán todos los procedimientos administrativos necesarios para la licitación y posteriormente se procederá a la adjudicación de la obra.

El convenio firmado por el Jefe Comunal este martes se enmarca en un plan de obras elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, en base a un relevamiento de las principales necesidades de la comunidad.