118755

07.08 | Política 

El gobierno anunció la continuidad del Fondo de Incentivo Docente para 2019

El fondo tiene la finalidad de abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los docentes.

El ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro, confirmó esta tarde la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docentes (Fonid) para el próximo ciclo lectivo.

Finocchiaro realizó el anuncio tras el encuentro con los gremios nacionales docentes UDA (Unión Docentes Argentinos), CEA (Confederación de Educadores Argentinos) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).

A principios de año, tras una reunión del Consejo Educativo, que reúne a todos los ministros de Educación del país, algunos gobernadores opositores habían comunicado que el año próximo ya no se pagaría el Fondid, aunque luego eso fue desmentido por el gobierno.

Ahora, Finocchiaro les ratificó la continuidad a los gremios, por lo que quedaron asegurados los pagos que este año son de $1.210 por cargo.

Participaron del encuentro Sergio Romero (UDA), Fabián Felman (CEA) y Sara del Carmen García (AMET) y representantes provinciales de estos gremios.

Por parte de la cartera educativa nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico, el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo. (DIB