118781

08.08 | Información General 

Las malas condiciones climáticas provocaron cortes de luz

Desde anoche, persiste la lluvia y el viento. Sectores se encuentran aún sin luz y se trabaja en una voladura de techo. El detalle.

La lluvia y el viento provocaron mayormente que el servicio eléctrico dejara de funcionar en algunos sectores, por lo cual el personal de Coopelectric se encuentra trabajando para restablecer el servicio a la brevedad.

De acuerdo a lo informado, el sistema resultó afectado por las precipitaciones y las intensas ráfagas de viento registradas durante las últimas horas.

Actualmente se encuentran sin suministro los sistemas rurales de Blanca Grande, Espigas, Recalde, Aeropuerto, Colonia Nievas y en el sistema Santa Luisa algunas derivaciones puntuales también presentan inconvenientes.

En la planta urbana no hay servicio desde Ruta 51 a la altura de Transba hasta la Autopista Luciano Fortabat a la altura del barrio AOMA, el cual se encuentra parcialmente afectado. Además, se registran reclamos puntuales en distintos sectores de la ciudad.

Las cuadrillas rurales y el personal operativo urbano se encuentran trabajando para poder normalizar el servicio con la mayor celeridad posible.

Desde la institución, se recomienda a los vecinos que por reclamos puntuales se comuniquen al 412305/306 o envíen un SMS al 15-680000.

Por otro lado, El Popular Medios consultó al área de Defensa Civil, desde donde aseguraron que hasta media mañana, no se habían registrado ninguna intervención en cuanto a voladuras de techo, plantas o cables caídos. En la ocasión, se verificó únicamente un cable cortado en la vía pública, resultando ser de la compañía Telefónica.

La situación cambió cuando se alerta sobre una voladura de techo en Balcarce y Pellegrini. Se trata de un estudio de danzas, que funciona en una planta alta. Aunque afortunadamente no hubo heridos, debió trabajar la Unidad Nº 5 de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.