118785

08.08 | Información General 

En el Museo de Ciencias se presentó el Proyecto "Puente Educativo"

Con un buen marco de público, quedó oficialmente presentada la iniciativa que busca acompañar a egresados del secundario en su ingreso a los estudios secundarios.

Canal Local estuvo presente en la presentación oficial del Proyecto ''Puente Educativo'', y logró dialogar con las referentes de la iniciativa. La actividad tiene un cupo completo al segundo día de haberse anunciado. Busca acompañar a estudiantes que egresaron del secundario y que estudian en universidades o terciarios y que requieren un acompañamiento en materias específicas.

En primera instancia habló la subsecretaria de Cultura, Agustina Marino, quien explicó que "es un proyecto innovador para la ciudad que tiene que ver con la formación y preparación de cara a estar en la facultad. Es una problemática existente desde hace mucho tiempo".

Luego, la docente Rosana Filippi dijo que "trabajamos antiguamente el espacio de matemática, y ahora incorporamos biología, física, química, técnicas de estudio y TICs. Matemática se trabajó siempre durante dos meses e incorporamos dos meses más (este año) y dos cada una de las materias nuevas"trabajando técnicas ya apredidas y profundizando "con las necesidades de los chicos".

Teresita Andrech, también docente, se mostró satisfecha por la convocatoria. "Tenemos a los chicos esperándonos con mucho entusiasmo", al tiempo que reiteró que el objetivo es "ayudarlos a que se acostumbren a estudiar. Es retomar algunos conceptos que ya veían" pero en "otros momentos de la vida y otras expectativas".

Finalmente, la docente Teresa Sanseau, aclaró que "específicamente es hacerlos reflexionar sobre estrategias congnitivas que se pueden poner en marcha para poder realizar una lectura sostenida, crítica, profunda, que es la que se les pide en estudios universitarios y superiores que puedan leer y escribir con la demanda que van a tener en este nivel. Los chicos no están acostumbrados a textos complejos y extensos", sintetizó.