118789

08.08 | Información General Macri sobre el aborto

"No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia"

El presidente  sostuvo que "no importa cuál sea el resultado" de la votación en la histórica sesión por la legalización del aborto porque según sostuvo, "hoy ganará la democracia".

"La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir", escribió Macri en su muro de Facebook. Y agregó que "nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto".

En ese sentido, consideró que "si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas".

Cabe señalar que Macri, quien habilitó el debate por la legalización del aborto, se manifestó en contra del proyecto, al igual que lo hicieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal. No obstante, otros funcionarios del Gobierno se posicionaron a favor de la iniciativa, así como también varios legisladores.

El mandatario consideró que "los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia". Y agregó: "Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera".

Y defendió el debate al analizar que abrir esa discusión hizo "reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública".