118804

08.08 | Política 

Desde Educación dieron informes sobre la tragedia de Moreno

El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, brindó este miércoles a diputados un informe sobre la explosión fatal de la escuela de Moreno, en medio de una polémica con la oposición, que reclamó por la presencia del titular del área, Gabriel Sánchez Zinny.  

Según se informó desde el oficialismo, Siciliano y otros funcionarios del área brindaron un informe sobre lo ocurrido en la escuela N° 49 de Moreno, y la situación general de la inversión en infraestructura escolar, además de dar detalles sobre la investigación que realiza el Ejecutivo con respecto a la tragedia.

El encuentro se dio en un marco de tensiones: este miércoles el kirchnerismo anunció que no participaría de la reunión y reclamó la renuncia de Sánchez Zinny, al tiempo que adelantó que realizará una denuncia penal para que se determinen sus responsabilidades en la tragedia.

En tanto, desde el massismo calificaron como "vergonzoso" que a la comisión no se haya presentado el titular de Educación. "Creemos que Sánchez Zinny (ministro de la cartera educativa) debería estar acá dando explicaciones", indicó el diputado Jorge D'Onofrio. (DIB)