118818

09.08 

Comenzó el festival para tallar en nieve con la presencia de un olavarriense

El escultor olavarriense Mariano Verón comenzó hoy su participación en el Festival de Esculturas de Nieve en Ushuaia. Será hasta el 12 del agosto.


 

El escultor olavarriense Mariano Verón, quien también es docente de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales de Azul, participa del Festival de Esculturas de Nieve en Ushuaia, a realizarse hasta el 12 del agosto.

En la ocasión, Verón integrará el equipo de Xavier Barrera Fontenla junto con su hijo Juan Manuel. Allí plasmarán una figura de la mitología oriental y participarán de las actividades de este encuentro de arte. Cabe señalar que el artista de nuestra ciudad desarrolla sus actividades en el "Rustikoo Verón Taller de Arte en Movimiento".

En diálogo con Canal Local, el artista dijo que "hay una experiencia previa" en este tipo de encuentros. "No es muy fácil. No teníamos como entrenarnos. Nos entrenamos en un bloque de tierra diseñando herramientas para tallar la nieve".

En este caso, junto al equipo presentará "un toro alado con cabeza humana que representa la inteligencia. El cuerpo del toro, la fuerza y el poder, y las alas, la velocidad de las aves".

Este año la escultura será "un bloque de nieve de 50 centímetros más, o sea de 2,50 me de ancho y 2,50 de profundidad".