118819

09.08 | Información General Licitaron la construcción de nuevos sectores para el Hospital Municipal

"Es un desafío enorme para los fondos municipales"

Esta mañana en el Palacio san Martín se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de nuevos sectores en el Hospital Municipal. La obra será realizada por la empresa Visan.


 

En el Salón Blanco del Palacio San Martín se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción nuevo sector de internación y Servicio de Gastroenterología en el Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura.

El acto contó con la presencia del intendente Galli, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales


Para las obras, que será costeadas con fondos municipales, se presentaron dos empresas locales. Una fue Visan, con una propuesta de 93 millones de pesos, y la otra fue IMPO, con una cifra de 105 millones de pesos.

Esta mañana, el intendente Galli habló con Canal Local y afirmó que "se viene trabajando hace mucho tiempo para llevar adelante esta obra" y es por eso que "hoy es un día de mucha alegría"

"Comienza el desafío mas importante que tenemos: llevar adelnte la obra y terminarla" dijo Galli y señaló la expectativa por las obras para el último cuatrimestre.

El intendente volvió a deslizar sus intenciones de estar al frente del Municipio un mandato más y poder inaugurar la obra cuando finalice. "Renovar el mandato y continuar la obra en el tiempo" afirmó Ezequiel Galli

Por otro lado destacó que la obra "es un desafío enorme para los fondos municipales"

La obra fue anunciada en junio pasado y pocos días despues comenzó el proceso de licitación. En aquel momento el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, señaló que "es una gran obra" y detalló que la línea de trabajo es "tener una primera intervención donde hoy está situado el sector de mantenimiento del Hospital, es un edificio viejo. Será demolido y el sector reubicado. Allí estará el edificio 100% nuevo, de 2.250 metros cuadrados. En la planta baja estará el sector de gastroenterología, que actualmente está funcionando pero es el caso de traumatología, donde se necesita mayor espacio".


"Tendremos la internación actual, será remodelado y a su vez vamos a crecer en un piso" comentó Ferraro y aseguró que la obra contará con "edificio nuevo con planta baja y dos pisos, y un edificio remodelado con una planta más" todo estratégicamente interconectado, para la comodidad de profesionales y pacientes. De hecho, Internación tendrá "Habitaciones aisladas, con baños privados. Habitaciones dobles con baños privados también. Ordenamiento de la planta para circulación pública. Sectores para médicos y enfermeros" entre lo más destacado.

Detalles

2.250 de metros cuadrados tendrá el edificio finalizado.

-30% aumentará la disponibilidad de camas.

-26 habitaciones dobles con baño particular. Se eliminarán las habitaciones triples y baños compartidos.

-14 habitaciones individuales, triplica el número actual disponible.

-Nuevos quirófanos, uno exclusivo y de recuperación para gastroenterología.

-Nuevos ascensores.

-Climatización general de última generación. Losa radiante, frío/calor.