118821

09.08 | Información General 

"No es el mejor momento de la construcción"

Así lo aseguró el ingeniero Orfel Fariña , quien analizó cuál es el movimiento del sector en la ciudad y mencionó la situación de incertidumbre para los inversores.  

El ingeniero Orfel Fariña analizó la situación del sector en la ciudad y señaló que "la construcción o puede ser interpretada en un modo homogéneo".

En diálogo con Cacho Fernández por 98Pop dijo que "no hay una mirada única respecto de la construcción" aunque "si tuviese que dar una visión general diría que la construcción no está bien"

El Ing. Fariña señaló que si bien "hubo momentos mejores en la región" explicó que cuando ha habido obra pública intensa en la ciudad empieza a mover la construcción en general" y afirmó que "la obra pública está bastante deprimida, no hay una gran actividad"

Mientras que "la obra privada está sufriendo los embates de esta situación de contexto donde hay incertidumbre, donde el dólar se dispara, con capacidad de ahorro limitada" y afirmó que este tipo de situaciones "golpea directamente a la construcción"

"Todo lo que sucede en la macroeconomia golpea a la construcción unos meses después" dijo y sostuvo que "hay un balance general que dice que no estamos bien"

Para el Ing. Fariña "no es el mejor momento de la construcción: precios se han disparado, caído los despachos de cemento y no hay obras públicas"

Aunque señaló que la obra en la ruta 3 tendrá un impacto doble ya que desde su punto de vista habrá una mayor necesidad de personal en las canteras.