118833

09.08 | Información General 

El sol acompañó la barrileteada por la educación especial

Varias instituciones participaron de la actividad organizada por Corim, el color, el sol y la alegría fueron los actores principales.

Este jueves desde las 15, en el Parque Mitre a la altura de la calle Vélez Sarsfield, Corim realizó una barrileteada, en la que participó toda la comunidad, en especial a niños y sus familiares. La actividad se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la modalidad de Educación Especial y el día del Educador Especial, que se celebra el 9 de agosto.

Corim fue la entidad educativa que organizó la barrileteada, además participó Hellen Keller, la escuela especial N°502 y N.º 503, IDEO, la Escuela N.º 59 y la Escuela N.º 14 de Sierras Bayas.

Corim (Centro Olavarriense para la Rehabilitación del Insuficiente Mental) es una entidad de bien público sin fines de lucro, abocada a la atención de niños con dificultades del desarrollo o en riesgo de padecerlas, desde edades muy tempranas. Funciona en nuestro medio desde 1967 y actualmente brinda servicios de Estimulación Temprana, Educación Inicial Especial, integración a jardines comunes y Educación Primaria Básica para niños con trastornos severos de aprendizaje.