118838

09.08 | Información General 

Avanza el plan de mejoramiento de caminos rurales

Se presentó un informe de los trabajos que se realizaron con una importante inversión de recursos municipales.

Desde la Dirección de Caminos Rurales -que depende de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- se presentó un informe que muestra el desarrollo de los trabajos en distintos puntos de la red vial del Partido de Olavarría, con una importante inversión de recursos municipales.

El informe comprende desde los trabajos realizados a partir del 30 de junio hasta las tareas proyectadas hasta este jueves 10 de agosto, que consisten a nivel general en bacheo, perfilado, reconformado, limpieza de banquinas y alcantarillas.

La mayor parte se ejecuta con empresas contratadas para el mantenimiento: Producciones Industriales se encarga de la zona I y II, en tanto que Ancat trabaja en la zona III.

Se encuentran incluidos en este mantenimiento los caminos rurales: San Bernardo, 7 de Abril, La Liebre, acceso a Santa Luisa, Rocha, Muñoz, calle San Martín prolongación este, Espigas, Recalde, Iturregui, Camino de Los Chilenos, Camino a Crotto, Camino a Miñana, Pourtalé, Camino a Monasterio de las Trapenses (Hinojo), La Providencia, Mapis, Ruta 226 Vieja a la altura de Las Piedritas, entre otros.

Por otra parte con equipamiento municipal se trabaja en el reconformado del camino de Blanca Grande a Recalde y luego una vez que mejoren las condiciones climáticas, se continuará por el denominado Camino Viejo a Espigas.

Limpieza de alcantarillas

Asimismo avanza el mantenimiento y limpieza de alcantarillas en caminos rurales del Partido de Olavarría, con el fin de asegurar la salida de la producción en cada zona y principalmente para mejorar la calidad de vida de la comunidad que se radica allí.

La red vial se dividió en dos zonas para una mejor organización de los trabajos: la Zona I se encuentra a cargo de la empresa de Rubén Sacchi por $3.110.304 y en la Zona II de Atak S.R.L cotizó la suma de $2.820.921,40, alcanzando una suma total de casi 6 millones de pesos.

A nivel general los trabajos incluyen la limpieza de todo tipo de materiales y residuos que obstruyan el paso del agua a través de la alcantarilla, de manera que permita asegurar un buen drenaje.

Además comprende la limpieza y encauzamiento de los cursos de agua existentes y la reparación de alcantarillas, es decir todas las tareas necesarias para el reemplazo de tubos dañados, la reconstrucción de secciones y la conservación de la tapada mínima.