118854

10.08 | Información General 

Baradel le volvió a pedir a Vidal "menos sets televisivos y más gestión"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió a cruzar a la gobernadora María Eugenia Vidal y le volvió a pedir "menos sets televisivos y más gestión", en el marco del conflicto que mantienen los gremios docentes con el Ejecutivo provincial y tras la explosión de gas en una escuela de Moreno que dejó como saldo dos muertos.  

El titular de Suteba aprovechó una nueva aparición televisiva de Vidal para criticarla. Mientras la gobernadora participaba del programa "Pamela a la tarde" emitido por el canal América, Baradel le pidió a través de su cuenta de Twiiter "menos sets televisivos y más gestión".

"Otra vez la Gobernadora en la TV. Lo dijimos hace meses: menos sets televisivos y más gestión. Sería bueno que la gobernadora Vidal recorriera las escuelas de la Provincia para que vea el estado en el que están", exigió el referente sindical.

Vale recordar que los docentes esperan una convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo para negociar con el Gobierno en el marco de la conciliación obligatoria. El conflicto salarial que enfrenta a las partes se tensó la semana pasada cuando una garrafa explotó en la Escuela N° 49 de Moreno, y ocasionó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Esta semana, según una medición sindical, un total de 786 colegios bonaerenses suspendieron sus clases por conflictos edilicios y 393.000 alumnos se vieron afectados en los últimos días.