118884

10.08 | Información General 

Después de cuatro años, se produjo una puesta de huevo de cóndor

Rawson y Curá iniciaron la temporada reproductiva en el Bioparque "La Máxima". El huevo fue trasladado a la incubadora  

Con agosto comenzó la temporada reproductiva en el Bioparque Municipal "La Máxima" y luego de cuatro años, este viernes se produjo la puesta de huevo de la pareja de cóndores Rawson y Curá.

El mismo ha sido trasladado, en incubadora portátil, por el equipo del Programa de Conservación del Cóndor Andino al nuevo Centro de Incubación Artificial y Cría en Aislamiento Humano para su cuidado.

El apareamiento de Rawson y Curá se produjo días atrás durante la ceremonia de la Pachamama recientemente realizada en el Bioparque. Se espera ahora que en pocos días la pareja ponga un segundo huevo, que quedará a su cuidado.

Cabe recordar que Rawson ingresó a La Máxima en el 2017 y es un cóndor macho que lleva ese nombre debido a su lugar de procedencia: la provincia de Chubut. Además, actualmente Olavarría cuenta con tres parejas reproductivas de cóndores, en una clara muestra de participación activa e importancia dentro del Programa de Conservación Cóndor Andino, de la Fundación Bioandina Argentina.

Desde el año 2004, el Bioparque Municipal "La Máxima" forma parte de manera sostenida de este proyecto. Tal es la importancia a nivel nacional de la protección de este tipo de ave, que la Fundación Bioandina ha premiado al Bioparque con la posibilidad de incubar y ver nacer -en algunas oportunidades- a los pichones en la condorera olavarriense, ya que se considera al lugar como un espacio propicio por su variada forestación, condiciones climáticas, respeto a los animales y por sobre todo el hábitat construido para tal fin.