118930

11.08 | Información General 

Micros de larga distancia levantaron el paro

Cinco empresas de micros de larga distancia que habían comenzado un paro por tiempo indeterminado el jueves levantaron la medida de fuerza.

La medida de fuerza era realizada por las firmas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Pullman General Belgrano y una parte de Flecha Bus en todas las terminales de ómnibus del país. La razón fue un atrasado en el pago de haberes de unos 4 mil trabajadores.

Jorge Kiener, secretario del interior de UTA nacional, confirmó al diario cordobés La Voz que se llegó a un acuerdo y que el servicio se restablecía anoche. "Esperamos que el sector empresarial brinde un ofrecimiento que sea positivo para los empleados", sostuvo el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligaris, al comenzar el paro.

Según el gremialista, las empresas explican que tienen dificultadas para efectuar el pago de los salarios. La medida de fuerza se dio tras la eliminación de las tarifas mínimas para las líneas de colectivos, lo que originó el conflicto y según Caligaris, retrasó el pago de los salarios.

"A las 20 horas se levantará el paro de las cinco líneas de ómnibus en conflicto. La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano, estaban de paro por retrasos salariales. UTA acordó que el saldo restante se les abonará el 17/8", comunicó el gremio en su cuenta de Twitter.