118950

12.08 | Policiales 

Dos aprehendidos y una adolescente herida por arma blanca en medio de una fiesta

Los hechos sucedieron este sábado por la madrugada, mientras se desarrollaba un festejo en Mitre al 5400. Efectivos policiales concretaron la aprehensión de dos jóvenes. Minutos más tarde, en el mismo lugar, una chica fue herida con un arma blanca y trasladada al nosocomio local.

En horas de la madrugada de este sábado, un llamado telefónico al número de emergencias, dio cuenta de que en calle Mitre al 5400 habría una confrontación entre varias personas en medio de una fiesta.

Efectivos del CPO y comisaría Segunda concurrieron de inmediato a dicho lugar y en ese momento varias personas se tornaron agresivas para con el personal y comenzaron a insultar, arrojando piedras y botellas de vidrio.

Posteriormente a estos hechos, se informó que dos jóvenes identificados como Lucas Leonardo Cuende Gutierres (22 años) y Rodrigo Alejandro Cuende Gutierrez (18) fueron aprehendidos.

Asímismo luego de la aprehensión, los implicados comenzaron a arrojar golpes de puño y puntapiés, causando lesiones a tres efectivos del Comando de Patrullas, además de la rotura de un móvil policial.

En este sentido para con los jóvenes se iniciaron las actuaciones correspondientes por "atentado", "resistencia a la autoridad lesiones", "daño agravado" y "amenazas".

Una chica fue herida con un arma blanca

Minutos más tarde del hecho que terminó con dos aprehendidos, se tomó conocimiento del ingreso de una adolescente al nosocomio local. Luego de las diferentes averiguaciones pertinentes se constató que la menor que fue asistida, también había estado presente en la fiesta de Mitre al 5400.

Teniendo en cuenta los hechos, la hipótesis central deriva en que tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", ya que habría mantenido una pelea con otra menor, y en esa ocasión fue herida con un arma blanca a la altura de la espalda.

Finalmente la víctima fue sometida a una cirugía y se evalúa su evolución.

Por su parte, la agresora quedó identificada y se cumplimentaron las actuaciones de rigor.

Elementos recogidos por efectivos

En el parte de prensa oficial se destacó que el personal policial logró secuestrar diferentes elementos, luego de los hechos registrados. Entre ellos se encuentran un arma blanca de tipo cuchillo cabo de madera, tres piedras y cinco botellas de vidrio de bebidas alcohólicas.

Por último, se informó que interviene en el caso la UFI Nº4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.