119000

13.08 | Policiales Alcanza los 378 millones de pesos

Secuestro de cocaína: "es el más importante del Departamento Judicial"

Así lo confirmó el Fiscal General en Noticias por Canal Local. En las Flores además recordó que la Coordinación de Seguridad Rural de Olavarría tiene órdenes directas de realizar tareas antidrogas.

Tras el exitoso operativo realizado en el partido de Las Flores, el Fiscal General de la Departamental Azul, Dr. Marcelo Sobrino, brindó una conferencia de prensa en dicha ciudad. Luego diálogo con Canal Local y explicó que desde junio tenían datos sobre la presencia de droga en el Departamento Judicial y rápidamente se efectuaron operativos en la zona de Benito Juárez y Tandil. Sobre el operativo dijo que "es el más importante de este Departamento Judicial".

"Por la cantidad droga y la instrumentación de la logística evidentemente se trata de una banda" afirmó Sobrino y confirmó que hay tres personas detenidas. Agregó que "la lógica dice que es una banda" pero "eso se seguirá investigando".

Por otro lado, dio cuenta de la principal hipótesis: "no se encontró una avioneta pero tenemos datos, sobre la posibilidad de que exista el tránsito en el Departamento Judicial" sin que sea por tierra. "Es una hipótesis que se tiene pero no hay ninguna prueba", manifestó.

En la vecina localidad había confirmado también que a partir del 15 de junio de este año, se dieron instrucciones directas al titular de Coordinación de Seguridad Rural de la localidad de Olavarría, Jorge Ferrari, para que se amplíe la competencia en la prevención e investigación de causas relacionadas con el narcotráfico en la Zona Rural con competencia del Comando de Patrulla Rural, como así tambien en la zona urbana.

Es por ello que en base a esto, se realizó el procedimiento de secuestro de droga por un valor de 378 millones de pesos o su equivalente en dólares: 12 millones.