119132

16.08 | Información General 

Para Galli la pérdida del Fondo Sojero "no es algo que nos vaya a complicar"

El Intendente destacó la importancia de que los municipios tienen que acompañar al Estado nacional para bajar el déficit y negó que se esté pensando en un aumento de tasas para antes de fin de año.  

Luego de que el gobierno nacional decidiera la quita del Fondo Sojero para los municipios, Olavarría dejará de recibir una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

El intendente Ezequiel Galli se refería el tema en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop y explicó que "todo lo que sea menos recursos siempre afecta y obviamente quisiéramos tenerlo pero tenemos que hacer causa común con el gobierno".

Para Galli la pérdida del ingreso "no es algo que nos vaya a complicar, ya hemos recibidos prácticamente todo el Fondo del año" y comentó que eran fondos afectados para obras pero "tendremos que terminarlas con otros fondos".

"Tenemos que reducir los gastos del Estado y los municipios tenemos que ser parte" dijo y reconoció que "nadie quiere perder recursos pero tenemos que acompañar en este proceso para tener un país normalizado"

"Hoy no estamos evaluando un aumento de tasas" señaló cuando fue consultado acerca de una suba para compensar el ingreso del Fondo Sojero y volvió a remarcar que "no nos hace pensar en un aumento de tasas en lo que resta del año".