119170

17.08 | Policiales 

En juicio abreviado condenaron a una ex funcionaria de Bromatología municipal

Se comprobó que hacía controles y cobros ilegales. Una jueza azuleña le impuso la pena de 3 años de prisión condicional y prohibición perpetua para ejercer cargos públicos.

Condena de 3 años de ejecución condicional, atenerse a diversas pautas de conducta por ese mismo lapso de tiempo y prohibición perpetua para el ejercicio de cargos públicos, esa fue la condena emitida en las últimas horas una jueza azuleña contra una ex funcionaria del área de Bromatología municipal, quien fue encontrada culpable de ser parte de una "asociación ilícita" que dejó como saldo más de una docena de damnificados y un perjuicio económico para el municipio local superior a los 300 mil pesos.

Fueron las partes, integradas por el fiscal David Carballo y la defensora oficial Soledad Kelly, quien representó a la acusada Silvina Elvira Baudry, quienes acordaron dirimir el proceso judicial en juicio abreviado, recayendo todo en manos de la jueza María Alejandra Raverta, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.

La magistrada azuleña avaló tanto la pena mencionada al inicio de este artículo como la imputación contra la suspendida funcionaria municipal: "fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con uso de instrumento público falsificado reiterado en concurso real, y asociación ilícita en concurso real".

Con todo ello se dispuso la aplicación de la mencionada pena. Ahora resta conocer si las otras dos acusadas optan por resolver sus respectivas causas judiciales de esta manera o llegar a una instancia de debate oral y público. Por lo pronto, ambas causas ya se encuentran elevadas en el Tribunal Nº 2.

La nota completa puede leerse en la edición impresa de diario El Popular