119171

17.08 | Policiales 

La cúpula policial estudia la creación de la comisaría tercera

La iniciativa llegará próximamente a manos de los concejales. La nueva dependencia tendrá su jurisdicción sobre el extremo norte del casco urbano local.

Desde la cúpula policial local se desarrolla un interesante que proyecto que busca cambiar el actual mapa de seguridad local. Propone nada más y nada menos que la creación de la comisaría tercera, lo cual haría dividir el casco urbano de la ciudad en tres jurisdicciones.

Hace ya tiempo que desde diversos sectores se ha proclamado la necesidad de poder acortar las distancias entre el vecino y las seccionales, algo que en los últimos meses se buscó paliar con las unidades móviles de prevención que fueron instaladas en los barrios Ituzaingó y CECO. Ahora, según se logró conocer, se buscará resolver el problema de raíz y el proyecto llegará a manos de los concejales en los próximos días.

Lo que sí ya se sabe es la jurisdicción que tendría bajo su órbita. Serán todos los barrios que se encuentran desde el arroyo Tapalqué con dirección hacia el norte del casco urbano. Pueblo Nuevo, Independencia, Lourdes, Alberdi, Coronel Dorrego, Sarmiento, por sólo mencionar algunos.

Los datos completos, en la edición impresa de diario El Popular