119218

18.08 | Política Galli aumentará los sueldos por decreto

"No podemos aumentar por encima de lo que veníamos recaudando"

El intendente anunció su decisión en conferencia de prensa. "Pretendemos que el que venga después de mí tenga un Municipio sustentable", dijo.

Después del mediodía del viernes, Ezequiel Galli anunció que aumentará 18% los salarios por decreto, retroactivo a mayo. Durante la conferencia de prensa dijo: "no podemos hacer locuras con los números" y agregó que "pretendemos que el que venga después de mí tenga un Municipio sustentable".

En referencia a la situación económica del Municipio y a los límites de las erogaciones a futuro, Galli señaló "no sabemos cuál va a ser la recaudación a fin de año, hay puntos que hemos reducido la recaudación, no podemos aumentar por encima de lo que veníamos recaudando. No es que vamos por la inflación a recaudar muchísimo más de lo que veníamos recaudando".

En los aspectos que implican reducción de los ingresos municipales, incluyó la derogación del Fondo Sojero, la caída del Impuesto a la Piedra de la mano de la reducción de los despachos de cemento y piedra, y la disposición que él mismo impulsó para reducir en 50% los cobros de la Tasa de Seguridad e Higiene a quienes facturaron hasta 10.000.000 de pesos en 2017.